top of page

Salud mental para crear mejor: cómo cuido mi mente y mi negocio

Este último año confirmé algo que intuía: mi salud mental influye directamente en mi productividad y creatividad. Cuando estoy bien, fluyo. Me inspiro. Tengo más ideas, más ganas, más claridad.

Y no, no es una frase cliché. Es una verdad comprobada. Por eso, cuido mi salud mental con la misma dedicación con la que cuido mis clientes.

Cuando volví de mi master caí en un hoyo depresivo heavy, trabajo incierto, relaciones inciertas y mi salud en general se fue a ese mismo hoyo. Las ganas de trabajar tampoco abundaban pero una de las cosas que hice fue tomar las riendas el momento que pasé días sin ducharme, y si, para mi eso si que fue un "wow ya basta"

Me fui de la casa (de nuevo) agarré a mi perro y me obligué a moverme tanto física, como laboralmente y emocionalmente.

Si quieren más detalle de ese viaje, me cuentan, pero por ahora les dejo mis 5 que me mantienen estable.


Mis claves:

  • Mueva la cuerpa: hace más de 2 años voy al gimnasio. Yo, la que pagaba el año entero e iba 2 veces y nunca más. Me aterraba ir, me da vergüenza y mil otros traumas adquiridos, pero bueno... hoy me cuesta, pero voy. Me hace bien, me siento fuerte, veo progresos y ordena mi cabeza.

  • Buena relación con la comida: aquí se come, se come pan, se come azúcar, se come y ya! Y si, es verdad que cuando he hecho el detox de azúcar y gluten me siento como una pluma, pero perdón, hay pocas cosas que me hacen tan feliz como una buena pizza del Onesto, un sanguchito bien hecho y lo mejor, compartido con las personas que nos hacen bien.

  • Agüita y tecito: Básico, sí. Pero funciona. Hidratación y cariñito en forma de tecito. Punto.

  • Relaciones sanas: tengo un partner (mi pololo) que es mi mejor equipo, OMG por favor los hombres que resuelven CREANME que ayudan a que nuestras cabezas desaceleren. Además una familia y amigos que me aguantan y motivan. Nada más importante que una red de apoyo real.

  • Mi perro, Luka: si tienes perro, sabes. Si no tienes, consíguete uno. Luka me obliga a parar, a pasear, a recibir solcito. A reconectar.

  • BONUS - TERAPIA!! Porfa, terapeenseee!! En serio, no minimicen, no crean que no sirve. Aveces simplemente que otro guíe esos pensamientos y acompañe en el proceso.


No soy una máquina de producir. Soy una mujer creativa que necesita estar bien para crear cosas que hagan sentido. Porque una mente en paz es una mente sana y creativa. 🤍



 
 
 

Comentarios


bottom of page